jueves, 10 de septiembre de 2009

Modelo de Programas

Este modelo surge como respuesta a las insuficiencias demostradas por el modelo de servicios. El modelo de programas sigue en su desarrollo un proceso que contempla las siguientes fases:
1. Análisis del contexto para detectar necesidades.
2. Formulación de objetivos.
3. Planificar actividades.
4. Aplicar las Actividades.
5. Evaluar el programa.

La intervención por programas se caracteriza por:
• Ser una intervención desarrollada en función de las necesidades diagnosticadas de los alumnos, centro, servicios de institución.
• Actúa por objetivos a lo largo de un lapso de tiempo.
• Centrarse en las necesidades de un colectivo.
• Su actuación sobre el contexto.
• Ser dirigida a todos los agentes implicados y usuarios.
• Ser una intervención preventiva y de desarrollo.
• Tener carácter proactivo.

1 comentario:

  1. Buenas Noches Maestro Glafiro
    Su Blog me parece muy informativo maestro, el modelo por programas es indiscutiblemente el más indicado para hacer una intervención, ya que cuenta con los buenos aspectos de otros modelos y permite el seguimiento como ya se había mencionado en nuestra reunión presencial.
    Saludos y Felicidades
    Gonzalo

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